¿Cuales son los principales problemas en el uso de tarjetas revolving?
- Un elevado interésque el usuario debe pagar por el crédito utilizado que varía en función de la cantidad que se utilice del crédito. Suele situarse por encima del 20% TAE, siendo la media entorno al 25% TAE.
- La comisión de apertura para disponer de tal crédito.
- La comisión que nos cobra la entidad bancaria por utilizar más del total de la línea de crédito solicitada:es decir, si se sobrepasa el límite, habrá que hacer frente a una costosa penalización, de manera que este apartado hace que se incremente notablemente la deuda.
- Por último y quizás lo más importante son los intereses elevados ante morosidad:En caso de impago los intereses aumentan considerablemente dejando cautivo al cliente en una deuda que nunca acaba.
Por todo ello recomendamos empezar cuanto antes una demanda judicial cuando no han sido atendidas las reclamaciones extrajudiciales y esta sin duda debe focalizarse sobre el carácter usurario del crédito, es decir, debemos pedir la nulidad del contrato de tarjeta de crédito suscrito entre el consumidor y la demandada por existencia de usura en el contrato de la tarjeta de crédito versus línea de crédito, y muy concretamente en las condiciones particulares del mismo y condiciones generales del contrato que establecían un interés remuneratorio superior a los dos dígitos.
Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que los afectados por la tarjeta revolving cuando contrataron este producto, no eran conscientes de los elevados intereses que tendrían que hacer frente y actualmente continúan en una espiral de deudas convirtiéndolo casi en una deuda perpetua y sea un callejón sin salida.
En numerosas ocasiones tienen que hacer frente a intereses que superan el 20% TAE, por lo que acaban pagando el doble o más de lo que solicitaron en un primer momento y continúan con la deuda.
Además, el cliente que no puede hacer frente a la deuda, aparecerá en el registro de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF, EQUIFAX). En esta plataforma aparecen las deudas con entidades de tarjeta de crédito y para anular un registro, hay que justificar que se ha pagado la totalidad de la deuda, por lo que las tarjetas revolving pueden llegar a dañar la imagen del afectado, ya que en el futuro no podría recibir ningún tipo de préstamo debido a su calificación como moroso en el ASNEF.
Si quieres saber más sobre este o cualquier otro asunto, no dejes de consultarnos: PUNT.LEGAL S.L., Sabadell – Barcelona
Contacto telefónico: 671670909 y 639408641
Comentarios recientes